viernes, 26 de junio de 2009

Civilizacion: Lemuria


Conocido por los teosofistas del pasado siglo por la tierra de MU, no parece habernos dejado mucha información, pues su origen parece perderse en el origen de los tiempos, fue una cultura misteriosa que alcanzó un desarrollo tecnológico muy elevado, parece ser que su tecnología se apoyaba en el uso de cristales, probablemente tratados artificialmente para emitir y activar desconocidas fuentes de energía, probablemente estos cristales eran capaces irradiar diversos tipos de energía capaces de alterar la materia física, siendo éstas energías utilizadas tanto para la guerra como para la medicina, la industria, la comunicación o el transporte, esto es muy probable que nos ocurra a nosotros dentro de unas décadas, ya utilizamos el laser para la medicina, y pronto tendremos ordenadores de fotones también, y poco a poco iremos incorporando la luz a la electrónica, en fin, podemos entender que estos cristales que según cuenta la leyenda se utilizaban en Lemuria podrían ser muy bien instrumentos diminutos de alta tecnología.

En cuanto a su ubicación todo indica que se sitúa en el océano Pacifico, pudiendo considerarse la puerta de Lemuria la cordillera de los Andes, al igual que se consideró la puerta de la Atlántida a la cordillera africana de Atlas y al Peñón de Gibraltar, formando ambos las famosas columnas de Hércules.
El origen de la civilización lemuriana es difícil de establecer al perderse en la antigüedad, se sabe que su decadencia dio paso a la Atlántida, los lemures seguramente fueron descendientes de los antiguos dioses, coetáneos de los dioses preolímpicos, con quienes probablemente tuvieron fuertes enfrentamientos.
Los lemures al parecer adoptaron como signo de identidad la serpiente que simboliza la antigua sabiduría, el renacimientos y la regeneración, no hay que olvidar que éste símbolo representa la medicina, y en particular la ciencia de los medicamentos, la farmacia.
Las últimas investigaciones sobre ésta cultura legendaria indica que tenían algún tipo de relación con el grupo de estrellas de las Pléyades, o por lo menos ésta parte del cielo tenía un particular interés para ellos.

Probablemente diversos cataclismos naturales y cósmicos que en el pasado afectaron a la tierra destruyeron parte de su cultura y civilización, los conflictos y guerras internas los dispersaron y perdieron su cohesión social y comercial. Parece ser que el esplendor de ésta civilización se sitúa alrededor de los 100.000 años antes de Cristo, es muy probable que el periodo glaciar que se produce unos 80.000 años antes de Cristo, junto con los demás acontecimientos iniciaran un proceso de decadencia cuyos últimos vestigios desaparecen con la llegada del llamado diluvio universal.
Podríamos identificar a los lemures como a los descendientes de aquellos Dioses que “viendo hermosas a las hijas de los hombres las tomaron y se unieron a ellas “. Se cree que los descendientes de los Lemures después de los diversos cataclismos cósmicos se ocultaron bajo tierra en diversos túneles realizados en el continente americano y otros lo intentaron en los Andes y demás alturas de Chile y Peru. Muchas de las islas del océano Pacífico y en especial la Isla de Pascual originalmente estaban bajo la influencia de la civilización de Lemuria. Una pregunta interesante, pudieron sobrevivir algunos de los conocimientos de Lemuria, parece difícil por el tiempo transcurrido, pero si se piensa que durante un tiempo intentaron sobrevivir bajo tierra, cabe pensar que algo haya sobrevivido aunque no deja de ser difícil superar el paso de tantos milenios.

El llamado el continente perdido, es quiza visto por muchos como fantasía, ficción o Útopia. Pero hay muchos quienes creen fielmente en su existencia y dan pruebas de ello.


Alejandro Padilla

1 comentario:

Saerwen dijo...

Esta justito para regalarte este tema: http://www.youtube.com/watch?v=vHa3G55he-M

Tremenda civilizacion!

saludos Ale :D