sábado, 27 de junio de 2009

Leyenda: Manticoras



La leyenda de la Manticora comenzo a escucharce en las profundas selvas solitarias de la India. Su nombre proviene del persa antiguo, martiya (hombre) y khavar (comer), es decir come hombres.

Segun los nativos de la India la manticora es un monstruo carnivoro con cuerpo de león, Enormes alas de murcielago, cabeza de hombre y una larga cola que en la punta tiene un agijon de escorpion llena de dardos venenosos que dispara a voluntad, y pueden alcanzar a la víctima en un radio de treinta metros. El desgraciado que reciba el impacto de uno de esos dardos, morirá rápidamente a la acción del veneno. La mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa. Comedora sin remilgos, la mantícora devora a sus víctimas enteras, piel, huesos, ropa y pertenencias incluidas.

Su cabeza es como la de los hombres, pero con una diferencia, su boca es de inmensas proporsiones que alvergan 3 largas filas de dientes que se alternan entre sí y sus ojos son relucientes e inyectados en sangre.

Según las leyendas habla con el hombre y le revela secretos, el se acerca y es devorado. El simbolismo que encierra esta criatura puede interpretarse como: Lo mortal del conocimiento. En el rostro de la manticora esta la sabiduría, intrigante, pero el saber demasiado es peligroso. Su apariencia junta a 3 los animales mas peligrosos, el león, el escorpión y el humano.

Esta leyenda se comenzo a escuchar en la antiguedad, con la desaparicion de algunas familias enteras que habitaban a las afueras de una gran selva en la India. Hoy se dice que los causantes de las desapariciones de mas de 15 familias enteras en la selvas de la India, son los tigres de bengala.


Alejandro Padilla

No hay comentarios: